Normativa

Requisitos y política del centro

Asegúrate que te has matriculado para la convocataria, la ciudad y el examen correcto. Una vez hecha la matrícula, no puede ser trasladada a otras convocatorias o centros, ni a otros exámenes, ni será posible cambiar la fecha de ninguna de las partes del examen.

Al hacer la matrícula, el candidato acepta que sus datos personales sean transmitidos electrónicamente a la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Si un candidato necesita material modificado para realizar el examen (por ejemplo en braille), o si padece dificultades auditivas o de otro tipo, rogamos que nos informen cuando realice la inscripción. Si durante la convocatoria surgiera alguna dificultad para realizar el examen, por ejemplo la fractura de un brazo que le impida escribir, rogamos nos informen lo antes posible para poder facilitarle sistemas adaptados.

THE ENGLISH CENTRE se reserva el derecho de cancelar una convocatoria cuando haya menos de 10 candidatos. En este caso se procederá al reembolso íntegro de las tasas.

FOTO DEL DIA DE EXAMEN (Test Day Photo)

Cambridge EXIGE la toma de una fotografía para todos los exámenes de PET o superiores, excepto las versiones “for Schools” y los exámenes Young Learners.

La matrícula en cualquier examen de Cambridge supone la autorización para la toma de la fotografía. Para candidatos menores de edad se requiere el consentimiento paterno o del tutor legal. Tenemos a su disposición el model de AUTORIZACIÓN requerido.

CANCELACIONES

La cancelación de la matrícula sólo se puede hacer hasta el día que se cumpla el final de la matrícula. Habrá un recargo de un 20% de las tasas correspondientes en concepto de gastos de administración.

Después de esta fecha, las devoluciones sólo se realizarán por razones médicas y mediante la presentación de un certificado médico. Se efectuará igualmente un recargo del 20% y queda a discreción de la Universidad de Cambridge y según la normativa establecida a tal efecto. En este caso, el plazo de cancelación será hasta el mismo día del examen.

QUÉ LLEVAR Y QUÉ NO LLEVAR AL EXAMEN

Todos los candidatos han de mostrar en cada una de las partes del examen el DNI, pasaporte o permiso de conducir. Además, para la parte escrita han de llevar un bolígrafo negro o azul, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

No está permitido entrar en el examen con diccionarios, bolsos de mano, mochilas, bolsas, abrigos, teléfonos móviles, cámaras, grabadoras u otros dispositivos electrónicos de registro y almacenamiento de datos.

Si un candidato lleva el día del examen alguno de estos objetos, se le pedirá que los deje en un lugar aparte hasta el final del examen. El centro examinador no se hará responsable de ellos.

Cualquier candidato que utilice o intente utilizar un diccionario, corrector ortográfico, grabadora o teléfono móvil o que transgreda las normas será automáticamente descualificado.

 

RESULTADOS DEL EXAMEN

Con las instrucciones del examen, el candidato recibirá un código de acceso, una contraseña y la fecha en que puede ver el resultado de su examen en la Web de Cambridge:

https://cambridgeesol-results.org/Members/Login.aspx

Es importante registrarse en esta página. Al abrirse la primera ventana, primero ha de hacer clic en la ventana de la izquierda y rellenarla con sus datos. En la fecha indicada en la hoja de inscripción podrá hacer el "login" por la ventana de la derecha. (Preparation Centres. El centro preparador puede consultar los resultados de todos sus alumnos una vez se haya dado de alta en el sistema. En caso de duda consulte con The English Centre).