Normativa

Requisitos y política del centro

1. LO HE HECHO BIEN? Aseguraos que os habéis matriculado a la convocatoria correcto. Tener en cuenta: La fecha que habéis seleccionado. El lugar del *exàmen (Igualada, Vilafranca del Penedès, etc.) La versión de *exàmen en el caso de *KET, PEDO y *FIRST: *estándar o “*for *schools”.

2. IMPORTANTE – FECHAS De *EXÀMEN La fecha de la entrevista oral (*Speaking) puede ser diferente a las partes escritas, sobre todo en las convocatorias de B1-PEDO, B2-*FIRST, C1-*ADVANCED y C2-*PROFICIENCY. Normalmente es uno o dos días antes. Cuánto lo sabré? Una vez hechas todas las inscripciones y cerradas las listas de candidatos, se coordina con Cambridge *Assessment y se *otorga una fecha y hora específica para cada candidato. No es posible cambiar la fecha de ninguna parte de la *exàmen.

3. CAMBIOS Y CANCELACIONES La *cancel•*lació solo se puede hacer hasta el día que se cumpla el final del *periode de matrícula (ver calendario). Habrá un recargo del 20% de las tasas correspondientes en concepto de gastos de administración. Después de esta fecha, las devoluciones solo se realizarán por razones médicas y mediante la presentación de un certificado médico. Se efectuará igualmente un recargo del 20% en concepto de gastos de administración. Todas las devoluciones quedan a discreción de la Universidad de Cambridge y según la normativa establecida por este efecto. Una vez realizada la matrícula, no se puede cambiar a otras convocatorias o centros. *THE *ENGLISH CENTRO se reserva el derecho a cancelar una *convocatoria si hay menos de 10 candidatos. En este caso, se procederá al reembolso íntegro de la matrícula de la *exàmen.

4. FOTOS (Test *Day *Photo) Como parte de su amplio *reconeixament internacional, incluido para visados y permisos de trabajo a países de habla inglesa, Cambridge *Assessment exige una *fotografía de cada candidato en los exámenes de B2-*FIRST, C1-*ADVANCED y C2-*PROFICIENCY. Los otros niveles y la versión “*For *Schools” de B2-*FIRST no requieren *fotografía. Para candidatos menores de edad, se requerirá el consentimiento firmado del padre/madre/tutor legal, en forma de un documento firmado que se enviará por email y se entrega el día de la entrevista oral. 5. QUÉ HAY QUE LLEVAR AL EXAMEN? Los candidatos tienen que mostrar un DNI / NIE, Pasaporte o Carnet de conducir. Los candidatos tienen que llevar: Bolígrafo azul para el *WRITING. Lápiz, sacapuntas y goma de borrar para el *READING, USO *OF *ENGLISH y *LISTENING. Recomendamos un *subrallador para ayudaros en las partes de *Reading y *Listening. YOUNG *LEARNERS (*Starters, *Movers, *Flyers) Siete de *llapisos de colores básico. Lápiz normal. Sacapuntas, goma de borrar.

6. QUÉ NO PUEDO LLEVAR? No está permitido l´uso de diccionarios ni ningún tipo de dispositivo electrónico. Las bolsas de mano, mochilas, abrigos, etc. se tendrán que dejar en una zona delimitada. No las podréis tener a vuestro lado. Los teléfonos móviles y relojes se entregarán al inicio de la sesión y no se *podrán acceder hasta el final de todas las partes (*Listening).

7. RESULTADOS Unas 2-3 semanas antes del examen, recibiréis un *CONFIRMATION *OF *ENTRY donde se especifica la fecha de la entrevista oral. También se proporciona un código para registrarse en la web de Cambridge. Es importante hacerlo puesto que los resultados se notifican *directement al candidato, segundo la dirección de email que haya proporcionado.
Carrer d´Òdena 26, 1º - Barcelona, 08700, Barcelona
93 804 45 54